Parece que el mes pasado comenzaron las catequesis preparatorias para la Coronación Canónica, y sin embargo con la que vamos a celebrar esta semana que comienza hoy, habremos pasado el ecuador del programa que hemos preparado. Hemos abordado gracias a las charlas preparadas por nuestros invitados hasta ahora los cuatro dogmas de fe que se refieren a la Virgen María. Y ahora vamos a acercarnos, de la mano del Rvdo. P. D. Juan Jesús Barco, a los cultos en honor a la Santísima Virgen. Marialis cultus es una encíclica de S.S. Pablo VI, de 1974, que servirá de guía y sendero para abordar cómo la Iglesia celebra cultos en honor a Santa María siempre Virgen.
A pesar de poder caer en lo repetitivo, es importante seguir animando a todos a que acudan a estas charlas. ¿Por qué? Porque la Coronación, si se queda en el acto litúrgico del 3 de octubre de 2020, será mucho menos productiva para todos nosotros: hermanos, fieles, devotos, feligreses,... Porque la Coronación debe traernos a todos unos beneficios espirituales. Éstos son, entre otros, el acercarnos a María más si cabe. Acercarnos para conocerla e imitarla. Estas charlas nos presentan los misterios referentes a la Virgen María de manera que, entendiéndolos, podamos ser conscientes de la figura única e inigualable de María, Madre de Dios y nuestra. Solo así entenderemos por qué la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen del Carmen será un acto mucho más allá de una liturgia elaborada. Coronar a la Virgen es la pleitesía de un pueblo devoto de Santa María, Reina de Cielos y Tierra. Pero eso será tema de charlas próximas...
No lo olviden: si quieren que la Coronación Canónica fructifique en sus corazones, no dejen de venir a conocer a María, Madre de Dios y nuestra, en estas charlas que estamos disfrutando tanto en la Parroquia de Santiago Apóstol. La próxima, este miércoles 4 de marzo a las 20:15 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.