Ir al contenido principal

Proyectos

CORONAS Y CETROS para laSANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN y el DIVINO NIÑO 


Con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús, titulares de nuestra Hermandad, el próximo 3 de octubre de 2020, se ha encargado el diseño de tres piezas de orfebrería: dos coronas y un cetro, que serán bendecidos en la misma ceremonia e inmediatamente impuestos a nuestras imágenes. Se trata de un proyecto ambicioso que queremos compartir con todos los devotos de la Virgen que quieran participar en su consecución. manejamos un presupuesto que nos permite ser optimistas pasa su consecución, pero dos actores importantes nos llevan a presentar y abrir este proyecto a todos ustedes: uno de ellos, importante, es el ser conscientes de los muchos gastos que la Hermandad va a frontal para coronar a la Virgen y al Niño Jesús de la manera solemne que el hecho requiere. Pero el segundo es más importante si cabe: que la coronación sea un regalo de todos; que todos podamos participar dentro de nuestras posibilidades y deseo. Así, y de la mano con la campaña de recogida de oro y plata que está destinada a este mismo proyecto, les presentamos una manera de colaborar consistente en sufragar tantos cuadros como se desee de entre los que se ha dividido el diseño de las piezas. Hemos asignado a cada cuadro un valor de 10€. Los donantes serán anotados en una lista para que quede en los archivos de la Hermandad y para poder tener un detalle con todos aquellos que hayan hecho posible este precioso y emocionante regalo. 

Esperamos que el diseño, realizado por el artista D. Antonio Medina Vallecillo sea de vuestro agrado y que entre todos, con el esfuerzo y cariño de los que nos sentimos devotos de maría, podamos ver hecho realidad. En el blog iremos informando puntualmente de la evolución de los trabajos.

Si deseas colaborar, ponte en contacto con nosotros en el email de la Hermandad (hermandaddelcarmen@gmail.com) o en el teléfono +34 676 099 320 (Marival) que es la persona que coordina las aportaciones a este proyecto.


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ORO Y PLATA


Como ya se ha dado a conocer el proyecto de la nueva corona que será impuesta a la imagen de la Virgen del Carmen y al Niño Jesús en la ceremonia de la Coronación Canónica de 2020. Una de las maneras de colaboración posibles en este proyecto es participar en la campaña de recogida de oro y plata para la ejecución de la corona. Se trata de reunir esas piezas de joyería que deseemos que formen parte de la corona, bien sea porque ya no las usamos nosotros, bien porque han quedado desparejadas con el paso del tiempo, o sencillamente, porque nos gustaría que la Virgen sea coronada con una pieza artística en la que queremos que una parte de nosotros y nuestros recuerdos esté incluida. Si estás interesado/a y deseas recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con Paolo Caretti, nuestro Hermano Mayor, que te resolverá cualquier duda y te ayudará a hacer posible tu colaboración. (Paolo 617036335)







ILUMINAR A NUESTRA VIRGEN

Este proyecto de candelería, consta de 20 piezas. De las cuales el año pasado y esta parte del 2015, gracias a la donación de varias personas, conseguimos adquirir varias de las piezas y que ya procesionaron junto a Nuestra Madre por las calles de Alcalá.

Reseñar, que estás piezas están siendo modeladas por el Orfebre Miguel Ángel Cuadros de San Fernando, Cádiz. Cofrade y Conferenciante sobre este arte. Y miembro de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, entre otras ocupaciones cofrades y artísticas.

Y desde la Hermandad os pedimos vuestra ayuda y colaboración económica. Que nuestra Madre la Siempre Virgen María en la advocación de El Carmen, salga iluminada por las calles de Alcalá. Con mayor luz de la que lo ha hecho hasta ahora. Que en sus cultos, añada a su hermosura la luz de los cirios portados con la dignidad que se merece.

Si estáis interesados en ayudar a la Hermandad en este fin. Podéis hacerlo poniéndoos en contacto con:

- Paolo Caretti. Hermano Mayor: hmhermandaddelcarmen@gmail.com
- Montse Sáez. Tesorería: hermandaddelcarmen@gmail.com

Cualquier aportación es bienvenida y en el caso de no poder participar pero conocéis a alguien que pueda estar interesado en hacerlo, no dudéis en comentarle este grandísimo proyecto que cada vez está más cerca de ser una realidad.




NUEVO HÁBITO BORDADO EN ORO



Un grupo de hermanos a puesto en marcha un proyecto para la realización de un nuevo hábito bordado en oro entrefino para que sea estrenado con motivo de la Coronación Canónica de nuestra imagen titular en 2020. Dicho hábito ha sido diseñado, y será ejecutado, por el taller de bordados "Nuestra Señora del Carmen", de la localidad gaditana de San Fernando. Este taller realiza trabajos de enorme relevancia para muchas Hermandades españolas. Recientemente han sido los encargados de ejecutar la saya de la coronación de la Virgen de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras (Sevilla). Han creado también un manto de camarín para la Virgen de la Estrella (Sevilla). Son unos grandes artistas que ya participaron muy activamente en la ejecución de piezas para la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano, de Córdoba, y que ahora, gracias a la iniciativa de estos hermanos y la colaboración de muchas personas, lo harán también en la efeméride más importante que va a vivir próximamente nuestra Hermandad. Con este diseño que se puede admirar aquí, presentamos este proyecto a quien no lo conozca ya, informando que se puede colaborar sufragando distintas flores del hábito. Cada tipo de flores tiene un valor económico muy asequible para todos, y los nombres de los donantes o sus peticiones irán para siempre dentro de la flor o flores que hayan elegido. Esto se hará durante el proceso de ejecución de la pieza que va a comenzar en breve. Si estás interesado en que el hábito de la Virgen lleve un recuerdo tuyo, ponte en contacto con cd42013@gmail.com (Ángel) para concretar tu donación.












Calendario de actos de la Coronación

Entradas populares de este blog

La Virgen del carmen y las Ánimas del Purgatorio

La relación de la Santísima Virgen con las Ánimas del Purgatorio es profunda y eterna. Ella es Mediadora universal de los seres humanos ante Dios, y podemos decir que por lo tanto será abogada nuestra en el momento en que seamos juzgados. Pero más específicamente María en su adveración del Carmen adquirió con nosotros, los carmelitas, un compromiso maternal y amoroso que ha sido expresado hasta en dos ocasiones. Cuando la Virgen se apareció a San Simón Stock, General de la Orden del carmelo, y le hizo entrega del Santo Escapulario, le indicó que quien lo vistiera, no padecería el fuego del infierno.  Siglos después la Virgen transmitió el mismo mensaje a S.S. Juan XXIII indicándole que Ella sacaría del Purgatorio, el sábado siguiente al de su muerte, a quienes hubieran vestido el Santo Ecapulario en vida. Por eso SS. Paulo VI redactó la siguiente bula en 1613:  "Permítase a los Padre Carmelitas predicar que el pueblo cristiano puede piadosamente creer que la Bienave

Breve historia de Nuestra Señora del Carmen

Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana. En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejércit

Milagros de Nuestra Señora del Carmen

MILAGROS DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN La misma tradición cristiana, nos asegura de muy diversas formas, que quién confía en la Virgen, camina por la senda que lleva al encuentro de nuestro Señor. Son muchas las expresiones de esta confianza en la Virgen. Los Santuarios dedicados a honrarla, están llenos de exvotos que manifiestan esa ayuda que nuestra Madre siempre ofrece a sus hijos. Y lo mismo que la pintura, la poesía, la prosa, las canciones populares, han sabido recoger, esa presencia cercana de la Virgen, que ofrece protección, ayuda y amor, nuestros mayores, siempre han tenido en su corazón, y nos han sabido transmitir, esa veneración y respeto, y ese acudir en medio de nuestras necesidades, a cualquiera de las muchas advocaciones que siembran nuestra tierra, de paz, de consuelo, de salud, de fe en el Señor. En esta entrada, vamos a ir recogiendo, esa intervención maternal de la Virgen, de nuestra Madre del Carmen, en favor de nosotros, sus hijos, para que sirva de aliento, de co