Hoy, tres de octubre de 2019, falta exactamente un año para que Alcalá corone a la Santísima Virgen del Carmen y su Divino Hijo Jesús en la Catedral-Magistral.
La Coronación Canónica como acto litúrgico es muy importante para nuestra Hermandad, que se enfrenta a la efeméride más importante desde su fundación en 1630. Pero todo lo que va a rodear dicho acto es tan importante o más que el acto en si mismo, porque supone un proceso de preparación individual de cada hermano y devoto, pero también colectivo como Hermandad y Ciudad, para unas celebraciones muy importantes que no se viven de manera cotidiana.
Estamos trabajando en la creación de las condiciones necesarias para que, con ayuda de Dios, esta Coronación Canónica pueda reportar muchos beneficios espirituales a todos los que deseen formar parte de ella, pero también de otros tipos, para quienes quieran acercarse a nosotros desde perspectivas diferentes como la Cultura o la Solidaridad.
Esas condiciones se irán dando según vayamos recorriendo el camino marcado por el calendario hacia el 3 de octubre de 2020, y esperamos que lo hagan de la mano de las actividades que conforman el PROGRAMA DE ACTOS PREPARATORIOS PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA. Es un programa humilde pero de sentido profundo que daremos a conocer el próximo sábado en una presentación que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Arzobispal a las 18:30 horas, y a la que desde estas líneas queremos invitar a todos los devotos de María, a nuestros Hermanos del Carmen, y también a esa Alcalá que quiere seguir formando parte y siendo testigo de su propia historia.
La entrada al acto es libre y gratuita y nos encantaría poder compartir nuestras ilusiones y anhelos con todos ustedes. Siéntase por favor invitados a acompañarnos.