Acaba de finalizar la Novena que este año, como todos, hemos celebrado en honor a nuestra Amantísima Titular, la Santísima Virgen del Carmen.
Los devotos de la Virgen, Hermanos y feligreses de Santiago Apóstol nos hemos vuelto a reunir en torno a su imagen para a sus plantas depositar tantas plegarias, en busca de su intercesión, guía, consuelo y protección.
La imagen de la Virgen ha lucido radiante estos días. El trabajo del equipo de priostía, de las camareras, y del vestidor lo han hecho posible. Gracias por tanto esfuerzo que realizáis para mayor gloria de Dios y de su bendita Madre.
Pero aunque la Solemne Novena haya acabado, la senda del tiempo nos sigue llevando por el sendero camino del encuentro con la Virgen por las calles de Alcalá el próximo sábado. Antes de que llegue ese momento, nos encontraremos mañana con el día grande de nuestra Hermandad: la festividad de la Virgen del Carmen.
Como cada 16 de julio, fecha en la que la Orden carmelita celebra el momento en que la Virgen se apareció a San Simón Stock para entregarle a él y al resto de la Orden, el Santo Escapulario, mañana nosotros celebraremos el día del Carmen. Para ello la Hermandad, tal y como recogen sus reglas, tendrá su Función Principal en nuestra casa la Parroquia de Santiago Apóstol. Dará comienzo a las 20:00 horas. Será la primera Función Principal a la que están llamados los nuevos 12 hermanos de esta Hermandad carmelita. Día grande que os invitamos a no perderos. ¡Acompañadnos! ¡Reunámonos con Santa María!