Nos remontamos a los días 20 y 21 de Junio. Días en los que esta Hermandad como comienzo a la festividad de su titular la Virgen del Carmen, organiza con Solemnidad su Besamanos y el Pregón Devocional.
Es difícil poder recapitular en palabras las miradas cariñosas y de devoción que los devotos y hermanos dedicaban a María su madre. Esos besos cariñosos y lágrimas furtivas llenas de oración, que ascendían al cielo junto al incienso y que se transformaban en ruegos, peticiones, preguntas, anhelos, gracias, alegrías; que estamos seguros fueron recogidos por las manos de la Reina del Carmelo y entregadas a su hijo mediante su intercesión. Y seguimos rogando porque así sea.
Nos resulta conmovedor ver y oír, como la Virgen María, en su advocación del Carmen, es capaz de inundar el corazón de las personas para soltar plegarias y admiraciones hacia ella como lo hizo en la tarde del domingo D. Luís Chamorro García; artífice del Pregón Devocional de este año 2015.
Fue maravilloso ser transportado a través de sus palabras, de su historia a los momentos previos de la Procesión Gloriosa por parte de nuestra Madre y su Hijo. Por qué en esos días siempre hablamos, comentamos lo que sentimos nosotros mismos días y horas antes... Pero, ¿nos hemos preguntado en alguna ocasión que sienten o pueden sentir ellos a través de nuestra devoción? Una pregunta para la meditación personal.
Palabras que nos trasladaron a momentos de Gloria que anhelan nuestro corazón, futuro cercano o lejano que solo está en manos del Padre a través del Espíritu Santo.
Gracias D. Luís Chamorro García por tus palabras, por tu cariño y amistad. Por cuidar de María con tu corazón. Por hacernos soñar, recapacitar y emocionar.
Gracias a cada uno de los fieles que la acompañasteis, que con vuestra solidaridad no solo orasteis por vosotros o los vuestros, sino por los más necesitados. Por no olvidaros de la Virgen María “del Carmen”.
Y ahora hermanos, a la Gloria. De nuevo ¡gracias!