El pasado día 3 de enero, los pequeños y mayores complutenses, pudieron disfrutar con ilusión, de la llegada a la Catedral de SSMM los Reyes Magos, que provenientes de Oriente han venido para estar unos días con nosotros como todos los años invitados por nuestro Obispo Monseñor Reig Plá.
Este año, nuestra Hermandad del Carmen, fue la encargada de la organización del evento, por supuesto
junto al obispado, siendo ayudada en dicho acto por la Agrupación Musical la Columna, quien recibió a sus majestades al ritmo de villancicos navideños. Así como de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro, y la Hermandad de los Trabajos, además de la Parroquia de Santiago Apostol.
Posteriormente se dirigieron al Palacio Arzobispal, para recibir las cartas de tod@s l@s niñ@s, donde permanecerán alojados hasta el día 5 de enero, para posteriormente despedirse de los niños de la ciudad y volver a Oriente, en la Parroquia de Santiago el día 6 de enero a las 11'30 horas.
Como en años anteriorres, todas las cartas entregadas por los niños con sus deseos, peticiones espirituales y esperanzas, los Reyes Magos las depositarán a los pies del Niño Jesús, y al finalizar la Navidad serán llevadas a los conventos de Clausura de la ciudad, para que las religiosas recen por ellas durante todo el año.
A pesar de la lluvia, la asistencia fue muy numerosa, destacando la ilusión y la cara, con la que niños y mayores, disfrutaron el momento del encuentro con sus Majestades.