Ayer, al finalizar el segundo día del triduo sacramental organizado cada año por la Hermandad, tuvo lugar la presentación del logotipo y del lema de la Coronación Canónica de Nuestra Madre Santísima del Carmen.
El acto comenzó con un repaso breve pero conciso sobre nuestra historia como Hermandad, al que siguió la lectura del decreto por el S.E.R. D. Juan Antonio Reig Plá, Obispo complutense, hizo saber su decisión de coronar la imagen de la Santísima Virgen.
Se proyectó a continuación un emocionante vídeo para presentar el lema. Sobra la característica pared de ladrillo de nuestra parroquia fueron apareciendo distintas letanías del Rosario que se entremezclaban con imágenes de nuestra Titular, hasta llegar a aquella que los propios hermanos de la corporación decidieron convertir en lema de la Coronación: MARÍA, PUERTA DEL CIELO.
Tras los aplausos de los presentes, el Hermano Mayor habló del por qué de este lema, de su peso y significado, para después proceder a presentar el logotipo diseñado por D. Antonio Medina Vallecillo.
Realizado en técnicas digitales, re basa en una gran C, letra inicial de la advocación de Nuestra Madre Santísima del Carmen. De ella asciende una curva que representa tanto al escudo carmelita descalzo (está rematada en una cruz, como el escudo de la Orden), como uno de los cuernos de la luna sobre la que, según el libro del Apocalipsis, apareció en el cielo una mujer vestida de sol y coronada por doce estrellas, con la luna bajo sus plantas. Aparecen en el logotipo, sobreponiéndose sobre todos los elementos, distintas estrellas y soles, que representan tanto la corona que le será impuesta a la imagen de la Virgen, como los soles de ,la visión apocalíptica. Remata el logotipo el texto de " El Carmen 2020", recogido dentro de la C descrita, y "Coronación Canónica - Alcalá de Henares" a los pies del conjunto.
Y para poner broche de oro al acto: el magnífico concierto de las cornetas y tambores de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid. Los elegantes uniformes llenaron el presbiterio, y sus sones poderosos, la nave de techo inclinado de nuestra iglesia. El numeroso público asistente disfrutó con un repertorio que nació en lo clásico y terminó con marchas de composición más reciente. Sones muy potentes de cornetas que resquebrajaban el ambiente con sus sonidos agudos, redondeados por las voces de los bajos de la banda. Y al fondo, la percusión perfectamente medida.
Una tarde de muchísima alegría para la Hermandad, y de gran disfrute para todos los sentidos de los presentes.
Nuestro agradecimiento a D. Antonio Medina por diseñar el logotipo y regalarlo a la Hermandad, y a la Banda por deleitarnos y poner con sus sones la banda sonora del acto. Y por supuesto a todos los asistentes que nos quisieron acompañar en nuestro primer acto público y oficial de cara a la Coronación.