Alentar el rezo del Rosario en Internet, especialmente en el mes de la Virgen, el mes de mayo: esta fue la idea desarrollada hace cinco años por un grupo de jóvenes universitarios católicos, que estuvieron dos noches sin dormir, rodando un vídeo, para que saliera publicado, a partir del 1 de mayo, en Internet. Youtube fue la plataforma idónea para lanzar este vídeo titulado May Feelings que no pasó inadvertido ya que obtuvo más de 70.000 visitas, y cuyo impacto ha provocado la publicación de cinco vídeos más. ¿El fin perseguido? El mismo: acercarnos a Dios y recordarnos que no estamos solos. Este es el vídeo de este año cuyo centro es rezar por los demás.
¿Qué es May Feelings?
May Feelings es una iniciativa audiovisual que promueve por internet la oración entre la gente joven. Su pilar fundamental es el valor del testimonio de los jóvenes que aparecen. Los vídeos, que no llegan a 3 minutos de duración, se publican cada 1 de Mayo en Youtube. Tienen carácter testimonial, muy directo y fresco, pretenden ser emotivos y sugerentes por los mensajes que transmiten. Se extienden por la red mediante fórmulas virales, sin ningún tipo de campaña publicitaria y alcanzan un gran número de visionados en poco tiempo, unos 300.000 en un mes.