
Hemos recibido ya de la imprenta las entradas, terminamos de reunir el material necesario para el montaje de la feria, escaparates de numerosos comercios alcalinos anuncian ya con los carteles la fecha de la feria, e incluso en el programa de actividades del Ayuntamiento han tenido el gran detalle de incluir el evento como cita destacable a ser ofrecida a los complutenses y foráneos que nos visiten.
Llegamos a esta fecha con mucha ilusión y esperamos que lo que acontezca sea del agrado de todos y se establezca este 2019 y precedente que nos lleve, año a año, a reunirnos en torno a una tradición tan nuestra como es el belenismo.
Como saben, serán numerosos artesanos los que acudan a mostrar sus trabajos. Diversidad creativa que va desde figuras, a miniaturas para completar con realismo nuestras escenas, pasando por belenes napolitanos. Lugar también para las soluciones técnicas, como la iluminación. Además de la muestra de esos productos, podremos acudir a varios talleres y ponencias (alguno de ellos requiere reserva previa con la ponente. Estén atentos para no perder su plaza, pues el aforo es limitado).
Aquí pueden ver todo el programa de actos que hemos preparado.
La entrada a la feria se realizará mediante una tarjeta personalizada, que permitirá acceder al interior tantas veces como se desee en todo el fin de semana. Será necesario presentar el DNI junto con la tarjeta en cada acceso. El donativo es de 3€. El 100% de los beneficios obtenidos con estos donativos irá destinado a AECUM, JUEGATERAPIA, CÁRITAS DIOCESANA y la CASA DE ACOGIDA "SAN JUAN PABLO II", convirtiendo a esta primera edición de la feria en un evento solidario, parte de nuestro proyecto "UNA CORONA DE CARIDAD".
Con alegría podemos anunciar que hemos logrado la colaboración de una empresa turística local que hará posible que, añadiendo 2€ al donativos de entrada, se pueda visitar la torre de la Catedral-Magistral, con su maravillosas vistas de la Ciudad, o la iglesia del antiguo monasterio de las Bernardas (junto al lugar de celebración de la feria) recientemente reabierta al culto después de una profunda rehabilitación que le ha devuelto todo su esplendor. Los horarios de estas visitas son limitados. Consulten en la mesa de información a la entrada de la feria para no perder la oportunidad de ampliar la experiencia de este fin de semana.