El pasado sábado 22 de junio, a las 20'00 en el Monasterio de las R.R.M.M. de Santa María del Corpus Christi, se celebró el V Pregón Interno en Honor de Ntra. Sra. del Carmen, a cargo de nuestro hermano D. Carlos Ríos Nieto, para posteriormente dar paso a nuestro solemne besamanos.
Si hay que buscar una definición concreta para dicho pregón, esta sería sin duda "emocionante, instructivo y sobre todo cargado de sentimiento cofrade y carmelita"
Al finalizar la emotiva presentación, nuestro pregonero inició el mismo haciendo un recorrido sobre su vida personal, cofrade, costalera y carmelita. Hizo una profunda reflexión sobre sus sueños, sus anhelos cofrades, haciendo una perfecta mezcolanza entre sentimientos y lecciones de vida cofrade.
Con grandísima y perfecta elocuencia, trasladó a todos los asistentes, de una manera muy íntima, el inicio, desarrollo y ejecución de un sueño. Ese sueño se llama a día de hoy: "Hermandad del Santísimo Sacramento y de la Vírgen del Carmen"
Las palabras, experiencias y los sentimientos magistralmente contados, levantaron varias ovaciones y aplausos, así como despertó en varios de los numerosos asistentes, sentimientos recogidos, sobre los cuales se pudo incluso ver como afloraba alguna lágrima en las mejillas de más de uno.
Desde un altar, en el cual nuestra madre, nuestra Reina del Mar; la Vírgen del Carmen, lucia espectacular, bajo el fulgor milimétrica y perfectamente expuesto de sus cirios, y escuchaba el amor que un cofrade como Carlos Rios expresaba en su devoción Carmelita.
Desde este humilde artículo, nos gustaría agradecer profundamente a D. Carlos Rios, sus palabras, sun sentimientos carmelitas y su devoción a la Vírgen del Carmen y a nuestra Hermandad, así como el sentimiento que nos transmitió a tod@s aquell@s que pudimos escucharle.