Las religiosas contemplativas de la Diócesis reciben las cartas dirigidas a los Reyes Magos con los que colaboró la Hermandad
(Fuente Obispado de Alcalá de Henares) http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF2.php?subaction=showfull&id=1327486256&archive=&start_from=&ucat=1&
En la tarde de ayer, martes 24 de enero, el Sr. Obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla, acompañado por un paje, inició la entrega, a las comunidades de monjas contemplativas de la Diócesis, de la parte proporcional correspondiente a las casi 1000 cartas (el año pasado fueron 700) que los fieles habían hecho llegar a los Reyes Magos de Oriente durante su estancia, la pasada Navidad, en el Palacio Arzobispal; también entregó la carta que él mismo había escrito a los Magos de Oriente.
Además, el Sr. Obispo había invitado a niños, adultos, ancianos, e incluso a las instituciones, a que presentaran, en esos días, a los Reyes Magos sus ilusiones y peticiones, especialmente aquellas que sólo Dios puede cumplir, con la promesa de que tras la noche del día 5 todas las cartas serían depositadas en los conventos de clausura de la Diócesis, para que las religiosas rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones.
La novedad de este año es que se habilitó una cuenta de correo electrónico (reyesmagos@obispadoalcala.org) para que las personas que no pudieran desplazarse personalmente al Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares tuvieran la oportunidad de hacer llegar sus cartas, con facilidad, a los Reyes Magos; muchas personas han utilizado este medio. También se han recibido cartas, en el Palacio, por correo postal e incluso por mensajería urgente.
Los que escribimos nuestra carta a los Reyes Magos y la entregamos en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares ya sabemos que un convento rezará por nosotros y por nuestra buenas intenciones durante todo el año 2012. ¡Gracias Don Juan Antonio, Dios se lo pague!