Y por fín Nuestra Madre coronó las calles de nuestra ciudad complutense.
Mucho y muy duro ha sido el trabajo desarrollado por nuestra hermandad, aunque la satisfacción de ver a nuestra Vírgen del Carmen en las calles de Alcalá de Henares, compensa todos nuestros esfuerzos. A lo largo del año se han efectuado numerosas actividades, las cuales iremos poniendo en nuestro blog, si bien hoy nos centraremos en la Procesión 2013.
Entre las novedades que este año sacaba nuestra Madre, figuraba el estreno de dos candelabros arbóreos de guardabrisas de alpaca plateada, con dos ángeles en la base, que iban colocados en la parte de atrás del paso, flanqueando el manto. Han sido realizados en Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos y donados por Look&Find, al que desde aquí damos las gracias.
También estrenábamos, la peana sobre la que iba colocada la Señora, bastante más elevada que la anterior y que realzaba muchísimo más la imágen de nuestra titular, así como su manto. Dicha peana ha sido realizada en madera por un hermano, presentando la siguiente leyenda: "una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza".
Así mismo y gracias al duro trabajo y a la colaboración de algunos hermanos, este año hemos podido sacar a la Vírgen y acompañarla con la banda "los ángeles de Granada", por nuestros propios medios, ya que este año no hemos recibido ningún tipo de subvención, al contrario de años anteriores.
En la procesión se vivieron momentos muy emotivos, con una afluencia masiva de fieles arropando a nuestra señora, a los que desde estas humildes páginas damos las gracias por anticipado, así como a todas las hermandades que nos acompañaron en este glorioso día. Entre ellos y como siempre en la C/ Imágen, donde las Siervas de María efectuaron una petalá a la Vírgen, así como nuestro capataz Raul Viñas, les dedicó una emotiva y bonita levantá.
El gran cuerpo de acólitos que compone el Carmen, sembró de incienso las calles de Alcalá, trasladando con su buen hacer un ambiente casi mágico a la procesión, por lo que por supuesto también aprovechamos estas páginas para darles las gracias por su excelente trabajo, así como el de nuestras aguadoras, las cuales y gracias a su impagable labor refrescaron las bocas en este caluroso día de julio.
Algunas de las imágenes: