Sus Majestades los Reyes de Oriente fueron recibidos por Mons. Reig Pla. Como cada año, nuestra Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen, participó en el desarrollo de dicha visita y su posterior estancia en Palacio.
Fuente y fotografías obispadoalcala.org
El jueves 3 de enero de 2013 los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos por Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, en el Palacio Arzobispal de Alcalá.
Como en años anteriores, Sus Majestades habían sido invitados por D. Juan Antonio para que las familias y los fieles de Alcalá pudieran presentar sus peticiones al Niño Dios por medio de tan extraordinarios embajadores.
Los Reyes llegaron al Palacio a caballo, procedentes de la Catedral Magistral de Alcalá, donde habían sido esperados por numerosas familias con niños pequeños. El alegre volteo de las campanas de la Catedral marcó el inicio de la comitiva. Tras acercarse al Belén situado en la lonja de la Catedral, los Reyes -acompañados de sus pajes y de un pequeño séquito- se dirigieron solemnemente al Palacio, precedidos por la banda de La Columna, de Alcalá de Henares.
Durante el recorrido los Reyes Magos no dejaron de bendecir a niños y adultos, y llegados a la Plaza del Palacio Arzobispal se apearon de sus cabalgaduras y se dirigieron al estrado ubicado bajo el balcón principal del Obispado, donde les esperaba Mons. Reig Pla. Tras la proclamación del Santo Evangelio que narra la visita de los Magos de Oriente a Jesús en la noche de Belén, el rey Melchor pronunció unas palabras de saludo y agradecimiento al Sr. Obispo. A continuación Sus Majestades adoraron al Niño y después fueron saludados por el Sr. Obispo, quien resaltó la importancia de mantener la tradición de los Reyes Magos y de acercarse en familia, con los más pequeños, a pedir a Cristo aquellas cosas que no se pueden comprar con dinero y que sólo Dios puede conceder.
Tras este breve acto de recepción los Reyes se dirigieron al Salón de Audiencias, donde comenzaron a recibir a niños y adultos, recogiendo las cartas cargadas de deseos y peticiones para el Niño Dios. Los primeros en presentar su carta fueron D. Juan Antonio Reig Pla y el Sr. Alcalde, siendo seguidos por las numerosas familias que hacían cola para llegar a presencia de los Reyes. Mientras, la banda de La Columna seguía interpretando villancicos en la Plaza del Palacio.
Recordamos que todas las cartas recogidas serán entregadas tras la Navidad a los diversos Monasterios de Clausura de la diócesis, para que las religiosas recen por las intenciones en ellas contenidas.
El viernes 4 de enero los Reyes recibirán de 17 a 20 horas, y el sábado 5 de 11 a 14 horas.
El viernes 4 de enero los Reyes recibirán de 17 a 20 horas, y el sábado 5 de 11 a 14 horas.
En la noche del sábado 5 de enero, tras la Cabalgata de Reyes, Mons. Reig Pla presidirá una Vigilia de Adoración en la Catedral Magistral. Aunque dirigida principalmente a jóvenes, la Vigilia está abierta a todas las personas que quieran acudir. Dará comienzo a las 21 horas.
Más imágenes en http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1357258841&archive=
Más imágenes en http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1357258841&archive=