Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Mañana se pregona la devoción carmelita

Mañana tendrá lugar el II Pregón devocional que organiza la Hermandad. Será a partir de las 20:00 horas y pregonará D. Antonio Jesús Benítez, Padre Carmelita Descalzo, cuyas palabras no defraudarán a los presentes.

Primer ensayo de la cuadrilla

El próximo 20 de junio, tendrá lugar el primer ensayo de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad. Si no acudió a la igualá y tiene interés en formar parte de la cuadrilla, no dude en pasar por el Parque Municipal de Servicios, en la calle Vía Complutense (pasado el cruce con la calle Ávila si viene desde el centro de Alcalá) por la mañana. O si lo prefiere, escriba un email a la Hermandad para ponerse en contacto con José Luís Palacios, capataz de la cuadrilla.

II Pregón del Carmen

La Hermandad proclamará su devoción a la Virgen María por boca del Padre Carmelita Descalzo D. Antonio Jesús Benítez, que subirá al atril el 26 de junio a las ocho de la tarde. Como ya hiciera el pasado año D. Enrique Guevara, en el que fue el primer y exitoso pregón de exaltación mariana, el pregonero designado este año elevará al mismo tiempo plegarias y piropos a la Santísima Virgen. Y lo hará en un sitio inmejorable para ello, como es el Monasterio Carmelita sede de la Hermandad. la relación del pregonero con la corporación se remonta a unos años atrás, en que predicó durante la Solemne Novena, dando buena cuenta de su marianismo y de su profundo sentir cofrade. Ha presidido además la procesión gloriosa de julio en dos ocasiones (2008 y 2009). Si fue un lujo contar con las palabras de Enrque Guevara, es un auténtico placer anunciar la presencia de D. Antonio Jesús en el atril de la igelsia conventual, D.m., el 26 de junio de 2010 a las ocho de la tarde. Huelga decir que están todos

La tienda de la Hermandad

Estos son los productos que puede adquirir en "La tienda de la Hermandad". Son objetos como rosarios, llaveros, medallas,... que han sido personalizados para nosotros, con imágenes de nuestra titular, la Santísima Virgen del Carmen e incluso con el escudo de la Hermandad. Este es el listado de precios: Rosario perla blanca 7 euros Rosario negro destellos 6 euros Rosario filigrana plata 8 euros Rosario cuentas cuadradas 6 euros Llavero 3 euros Medalla cuna niño y niña 5 euros Pulsera madera 4 euros Pulsera perla 4 euros Gargantilla filigrana 6 euros Gargantilla corazones 6 euros Medalla Hermandad 15 euros Para realizar la compra, envíen un correo electrónico a la dirección de la Hermandad hermandaddelcarmen@gmail.com y procederemos a preparar un envío contra reembolso. Es necesario que indique exactamente el prodcuto que desea adquirir, utilizando la misma denominación que aparece en esta lista de precios, para evitar errores, que sin duda alguna se podrán solucionar en cualqu

Triduo Sacramental

El pasado fin de semana la Hermandad celebró el Solemne Triduo en honor del Santísimo Sacramento, titular de esta corporación. Durante los tres días se respiró la profunda veneración de los presentes hacia Su Divina Majestad. El último día de culto, la Hermandad organizó una porcesión por la Plaza de los Doctrinos, hasta un pequeño altar montado para la ocasión, donde se expuso nuevamente la Sagrada Forma. Los asistentes acompañaron el cortejo formado por acólitos y miembros de la Junta de Gobierno portando el palio, bajo en cual el Sacerdote portaba a Jesús Sacramentado. Estas son algnas imágenes de tan glorioso día.

Corpus Christi

La Hermandad celebra solemnes cultos en honor del Santísimo Sacramento del Altar. Darán comienzo esta tarde y se prolongarán hasta el Domingo próximo, a partir de las 18:30 horas cada día, con Exposición Mayor, rezo de Vípseras, Bendición y Reserva. Posteriormente se celebrará la Santa Misa. El día 5, a la finalización de los cultos, tendrá lugar la procesión sacramental de Su Divina Majestad por los aledaños del Monasterio. La Hermandad les invita a venerar a Jesús Sacramentado. Sirve además esta fecha para estrenar la proclama de cultos de la Hermandad, que ha sido donada por un grupo de hermanos. Es la que pueden ver en esta entrada y en algunos comercios de Alcalá, anunciando la convocatoria de estos días.

La igualá de la cuadrilla de costaleros

El pasado domingo 30 de mayo tuvo lugar en la Plaza de los Doctrinos, a las puertas del Monasterio, la igualá de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad, donde se dieron cita aquellas personas que desean ser quienes paseen a la Santísima Virgen en el mes de julio. Los capataces comienzan así el calendario de encuentros y ensayos preparatorios para la salida procesional. La próxima cita, el 20 de junio en el Parque de Servicios.

Calendario de actos de la Coronación