Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Próximos Cultos en la Hermandad

Solemne Novena Dando comienzo el 8 de julio, ya hasta el dia 16 del mismo. Con el siguiente orden: A las 19,30h Exposición Mayor del Santísimo Sacramento A las 19,45h Santo Rosario y Rezo de la Novena A las 20,00h Santa Misa Función Principal de Instituto El 16 de Julio Función Principal de Instituto a las 20:00h donde la Hermandad realizará Solemne Protestación de Fe. Salida procesional de la Santísima Virgen En la tarde del 18 de julio, gloriosa salida procesional de Ntra. Sra. del Carmen a las 19,30h, con el siguiente recorrido: Pza. de los Doctrinos, Colegios, Pza. de Rodríguez Marín, Pza. de Cervantes, Mayor, Cervantes, Santiago, Imagen, Mayor, Carmen Calzado, Escuelas, Pza. de Cervantes, Pedro Gumiel, Pza. de San Diego, San Pedro y San Pablo, Colegios y Pza. de los Doctrinos. La entrada está prevista a las 00:00 horas.

Besamanos a Nuestra Amantísima Titular

Los dias 3 y 4 de julio de 2008 (viernes y sábado) por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la imagen de la Santísima Virgen del Carmen estará expuesta en devoto besamanos, recibiendo las visitas de Hermanos, fieles y devotos. A las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario. Es el último acto antes del inicio de la Solemne Novena el próximo 8 de julio.

El pregonero

De entre los actos que engloban las actividades que se desarrollan en el seno de Nuestra Hermandad, y como preparación para la celebración de la Solemne Novena y posterior salida procesional de nuestra titular, se encuentra este I PREGON DEVOCIONAL A LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN. El pregonero será D. Enrique Guevara Pérez, quien muy amablemente aceptó la propuesta de esta Junta de Gobierno para ser él quien pronunciara en este pregón una exaltación a la devoción mariana, en torno a la que todos nosotros nos unimos. D. Enrique Guevara es uno de los hermanos integrantes de la “Hermandad del Silencio” de Sevilla, y de la “Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Maria Santísima de la Esperanza Macarena” de Madrid, en donde actualmente desarrolla su labor como Delegado de Comunicación. Es asimismo, hermano de Honor de la Cofradía de “Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo” de Madrid, perteneciendo desde hace años al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de esta ciudad.

Memoria 2008-2009

Ya está disponible en este enlace la memoria de actividades del curso 2008-2009 aprobado en el Cabildo General Ordinario de Salida y Cuentas celebrado el pasado 13 de junio.

Triduo a Jesús Sacramentado

Junio, mes Eucarístico

Pregón de la Hermandad

El próximo domingo 28 de junio, a las 20:00 horas y en nuestra sede canónica, tendrá lugar el I pregón devocional a la Santísima Virgen del Carmen. Este acto se engloba en las diversas actividades que se desarrollarán en el seno de la Hermandad como preparación para la celebración de la Solemne Novena y la salida procesional de la Hermandad. El Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi será sin duda un marco inmejorable para que D. Enrique Guevara Pérez, que amablemente ha aceptado la propuesta de ser el que instaure este emotivo acto, suba al atril y pronuncie una exaltación a la devoción mariana en torno a la que todos nosotros nos unimos. Esperamos contar con la presencia de todos los Hermanos y fieles y devotos en general, en lo que sin duda será un día que marcará un hito en los anales de la corporación. Desde aquí felicitamos y agradecemos al pregonero su deferencia para con la Hermandad y le deseamos que cuente con la guía siempre recta de la Santísima Virgen del Ca

Calendario de actos de la Coronación