Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2008

Resumen de la Salida Procesional de 2008

El pasado sábado 19 de julio la Hermandad acompañó a su Amantísima Titular en su anual salida procesional por las calles de Alcalá. Tras la finalización de la Santa Misa, celebrada como preparación a e esta salida y oficiada por el Rvdo. Padre Antonio Jesús Benéitez quien ha celebrado toda la Novena, la procesión dio comienzo a las 19:30 horas cuando el calor aún hacía la tarde poco agradable. A medida que avanzaban las horas, una mayor cantidad de público se daba cita en distintos puntos de nuestra Ciudad para contemplar a la Santísima Virgen en su camino hacia la calle Imagen. Ésta calle, así como Cervantes y Mayor fueron los puntos de mayor concentración de espectadores. Después del emotivo encuentro con las RR.MM. Carmelitas de la Imagen, el paso puso rumbo de nuevo al Monasterio de Santa María del Corpus Christi, donde realizó la entrada a las 23:45 horas.

Actualizadas las galerías

Ya están disponibles las imágenes de la Salida Procesional de 2008 . En breve esperamos actualizar dicho archivo con más imágenes de otros fotógrafos. Así mismo se han actualizado las galerías del Cuerpo de Acólitos y de la Cuadrilla de Costaleros .

Salida Procesional

Esta tarde, a las 19:30 horas (y tras la celebración de la Santa Misa -18:00 horas-) tendrá lugar la salida procesional de nuestra Titular la Santísima Virgen del Carmen desde la sede canónica de la Hermandad. Salida 19:30 Cerrajeros esq. Ramón y Cajal 20:30 Imagen 21:35 Pza. Cervantes (esq. Botica) 22:30 Esquina San Pedro y San Pablo 23:15 Pza. Doctrinos 23:45 El acompañamiento musical correrá a cargo, como en los últimos años, de la A. M. J. Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega (antes conocida como banda de Atarfe) que con sus sones realzará la devoción de los alcalaínos por la Virgen del Carmen. Se preven momentos de especial emotividad en la calle Cervantes, en la calle Imagen y en las vueltas de la calle San Pedro y San Pablo, así como en la entrada de la Virgen en su templo. Se estrena este año la marcha "Carmen del Corpus Christi", compuesta por D. Antonio Mazuecos Asid y dedicada por él a nuestra Virgen. Se trata de la primera composición musical para banda de

Citas: Último día de Novena

Último día de Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A partir de las 19:30 horas en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos). Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Citas: Octavo día de Novena

Octavo día de Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A partir de las 19:30 horas en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos). Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Actualizadas las galerías

Se han actualizado las galerías de la Cuadrilla de Costaleros y se ha añadido una nueva, correspondiente a la Novena de este año .

Festividad de la Virgen del Carmen

Hoy día 16 de julio se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Por ello, durante el ejercicio de esta jornada de Novena, la Hermandad celebrará FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO. Se impondrá el escapulario a los nuevos Hermanos y se realizará pública protestación de Fé. Las intenciones de la Misa serán por la Hermandad y especialmente por sus miebros difuntos. Se recuerda a los nuevos Hermanos la importancia de su asistencia para llevar a cabo la imposición del escapulario.

Citas: Sexto día de Novena

Sexto día de Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A partir de las 19:30 horas en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos). Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Citas: Quinto día de Novena

Quinto día de Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A partir de las 19:30 horas en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos). Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Citas: Cuarto día de Novena

Cuarto día de Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A partir de las 19:30 horas en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos). Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Citas: Tercer día de Novena

Tercer día de Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A partir de las 19:30 horas en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos). Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Citas: Segundo día de Novena

Segundo día de Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A partir de las 19:30 horas en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos). Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Citas: Primer día de Novena

Primer día de Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen. A partir de las 19:30 horas en el Monasterio Carmelita de Santa María del Corpus Christi (Pza. de los Doctrinos). Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa.

Acompañamiento musical 2008

Se ha cerrado ya el contrato con la banda de música que formara parte del desfile preocesional. Como viene ocurriendo desde 2006, el acompañamiento musical del paso de la Santísima Virgen correrá a cargo de la banda granadina que hace unos meses cambió su denominación por Agrupación Musical Juvenil " Virgen de la Cabeza" (Churriana de la Vega). Con un extenso repertorio y su buen hacer tras pasos de incluso la propia Granada capital como curriculum, esta joven banda sin duda emocionará a los presentes con sus interpretaciones, logrando con ello una simbiosis completa entre músicos, cofrades y fieles que se den cita en cualquier punto del recorrido para contemplar la belleza serena de Nuestra Madre del Carmelo. Uno de sus componentes ha compuesto y dedicado una marcha procesional a la Santísima Virgen del Carmen de Alcalá. El título de la obra, como no podía ser de otra forma, es "Carmen del Corpus Christi" y será estrenada el sábado 19, D.m., inmediatamente antes d

Actualizados los enlaces

Ya están a su disposición los enlaces al Boletín de este año, a la Memoria de actividades y a las Reglas de la Hermandad. Pueden acceder a ellos desde la sección "DE LA HERMANDAD" en el margen izquierdo de este blog.

Solemne Novena

A partir del día 10 de julio se celebrará Solemne Novena en honor a la Santísima Virgen. El horario de la misma será el siguiente: A partir de las 19:30 horas, exposición de Su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A continuación, Santa Misa. El día 16 la Hermandad celebrará Función principal de Instituto tal y como mandan las Reglas. El día 19, se celebrará Santa Misa a las 18:30 horas como preparación para la salida procesional de la Hermandad. Dicha salida tendrá lugar el mismo sábado 19 de julio, a partir de las 19:30 horas y recorrerá las calles Colegios, Pza. de Cervantes, Cerrajeros, Ramón y Cajal, Cervantes, Santiago, Imagen, Mayor, Pza. de Cervantes, Bustamante de la Cámara, Pza. de San Diego, San Pedro y San Pablo, Colegios y Pza. de los Doctrinos, donde se preve la entrada del cortejo a las 23:45 horas. Pueden descargar los carteles de la Novena y de la Procesión en estos enlaces.

Calendario de actos de la Coronación